Como bien sabemos los que somos madres y padres de familia, el cambio de hora afecta a bebes, pues alteran el sueño a nuestros pequeños, teniendo despertares repentinos a las 5:00 de la mañana, o no queriéndose dormir a su hora habitual.
El día 27 de marzo cambiamos de hora otra vez para pasar al horario de verano, a las 2:00 serán las 3:00.
Aquí os traigo unos tips para que evites que el cambio de hora afecte a tus bebes. Además, estamos preparándolos de manera progresiva sin que se den cuenta. Por lo tanto al llegar el día, volverán a tener su horario como toca sin notar cambios ni tener madrugadas de sorpresa.
Tips de sueño del cambio de hora para bebés
Si el cambio de hora afecta a bebes, prueba con este tip de sueño: adelanta cada 2 días 10-15 minutos sus horarios de sueño durante 7 días antes del cambio de hora. Por ejemplo, si venías acostando a tu pequeñx a las 20:00 y se despertaba a las 8:00, haremos lo siguiente:
- Domingo 20 y Lunes: Acuéstalo a las 19:45 y despiértalo a las 7:45.
- Martes 21 y Miércoles 23: Acuéstalo a las 19:30 y despiértalo a las 7:30.
- Jueves 24 y Viernes 25: Acostarlo a las 19:15 y despertarlo a las 7:15.
- Sábado 26: Acostarlo a las 19:00 y despertarlo a las 7:00 (Aunque serán realmente las 8:00 con la hora cambiada).
- Domingo 27: Acuéstalo a las 20:00 y despiértalo a las 8:00.
Ahora este ejemplo, adáptalo a las horas de sueño de tu bebé, dependiendo de a qué hora lo acuestes y lo levantes.

Ojo: También tenemos que observar sus ventanas de sueño, tener en cuenta sus señales de sueño y acostarlos con el tanque de amor a rebosar. Estos 3 aspectos junto a estos tips te ayudarán a que descansen mejor.
Y por supuesto, ten siempre paciencia. Los cambios nos cuestan a todos, pero con calma y constancia siempre se consigue. Si necesitas ayuda con el sueño de tu bebé, puedes elegir uno de los planes de sueño disponibles o una consulta para que podáis volver a dormir bien.
Shhh….a dormir